Cateterización Vesical
El cateterismo vesical o uretral es la introducción de una sonda, a través de la uretra al interior de la vejiga urinaria con fines diagnósticos y terapéuticos. Considerando que el cateterismo vesical es una maniobra invasiva y potencialmente traumática a la estructura de las vías urinarias estériles. Algunos modelos de cateterización son:
Paciente avanzado para cuidado masculino y femenino de cateterismo Simulador S230.10
Este “simulador dos-en-uno“ combina las características de los simuladores de cateterismo femeninos y masculinos a un precio inmejorable. El uso de este simulador da a los estudiantes la confianza necesaria para realizar este procedimiento de enfermería básica.
Simuladores de Cateterización Urinaria
La cateterización es una de las habilidades básicas de los estudiantes de enfermería, y para aprenderla deben practicarla. ¿Algún voluntario? ¡No! Pero los Life/form® simuladores permiten demostraciones y prácticas de cateterización urinaria sin incomodidades del paciente o del estudiante. Además, son útiles para la identificación anatómica y la demostración del cuidado perineal. El realismo del Life/form® Simulador de Cateterización Urinaria ayudará a cubrir el vacío que va del salón de clases al paciente con facilidad y comodidad. Al igual que con un paciente, el manguito debe estar desinflado antes de retirar el catéter. Disponible para hombres, mujeres y niños.
Modelos de Catéter Transparentes
Permite practicar la cateterización mientras observa lo que ocurre por dentro. Puede ver la condición interna del manguito de la sonda, el flujo de la orina y la posición de la pelvis y la vejiga a través de un hipogastrio transparente. Los genitales externos están hechos de material blando, lo que vuelve a este modelo muy realista.
Simulador de Aplicación de Enemas*
Simulador de Aplicación de Enemas para enseñar las técnicas de aplicación. Úselo para sesiones grupales y de práctica de todo tamaño. Cada estudiante puede practicar la aplicación de enemas usando este modelo como de la vida real. Los procedimientos de aplicación de enemas pueden seguirse usando un aparato tradicional, pues no se requiere equipo especial. Todos los aspectos del simulador son, en cada detalle, realistas. La parte superior de la nalga es flexible, de modo que el estudiante debe subirla para ver el ano y hacer la inserción.