Sistemas Optoelectrónicos

Microscopía Electrónica de Barrido

Permite la observación y caracterización superficial de materiales inorgánicos y orgánicos, entregando información morfológica del material analizado. Con él se pueden realizar estudios de los aspectos morfológicos de zonas microscópicas de diversos materiales, además del procesamiento y análisis de las imágenes obtenidas. Empleado para análisis de fallas, inspección y caracterización.

Microscopía Electrónica de Transmisión

Usados en todas las áreas de las investigaciones biológicas y biomédicas, igualmente empleado en laboratorios de patología como herramienta de diagnóstico. Además permite a investigadores de materiales y nanotecnología diseñar y supervisar materiales con propiedades adaptadas. Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un de de veces.

Análisis de Superficie

Técnica que permiten identificar, la estructura atómica y química de un material, los elementos o compuestos que se encuentran ubicados en la superficie del material, así como las interacciones que se desarrollan en las interfases de los materiales.

Preparación de muestras

La habilidad de producir secciones transversales de precisión y muestras de película delgada es clave para poder realizar análisis complejos. Los equipos para preparación de muestras de JEOL permiten producir muestras superiores para la visualización en su amplia línea de microscopios electrónicos.