Unidad de Negocios - Equipos Robustos y Analíticos -

Sistemas Optoelectrónicos

Permiten la obtención de imágenes detalladas de superficies, análisis biológico y muestras preparadas a nivel atómico. Juegan un papel importante en el desarrollo de nuevos productos y materiales, investigaciones forenses, investigaciones biológicas y nanotecnología entre otros.


Sistemas Analíticos de Rayos X

Técnica utilizada para determinar la estructura electrónica de los materiales mediante excitación por rayos X. Tiene una amplia gama de aplicaciones entre las que están cementos, medio ambiente, geología, catalizadores, petróleos entre otras.



Sistemas Mecano-Ópticos

Con un instrumento mecano-óptico (Microscopio de Fuerza Atómica) se pueden detectar fuerzas del orden de los nanonewtons. El microscopio de fuerza atómica ha sido esencial en el desarrollo de la nanotecnología, para la caracterización y visualización de muestras a dimensiones nanométricas..

Espectrometría de Resonancia Magnética Nuclear de Mesa

Técnica que explota las propiedades magnéticas de ciertos núcleos. Las aplicaciones más importantes para su uso en química orgánica son la espectrometría RMN de protones y la de carbono-13. En principio, la RMN es aplicable a cualquier núcleo que posea espín.

Espectrometría de Masas

Técnica experimental que permite la medición de iones derivados de moléculas, permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos.