Bovinos

Colección de Semen

Equipos e insumos para colección de semen que mezclan diseño y materiales de óptima calidad que no causan efectos nocivos al material espermático extraído.

Vagina Artificial Para Bovino
Completa con válvula, manga interior lisa y embudo de látex, envase colector y bolsa aislante. Minitüb ofrece vagínas artificiales para bovinos en 3 diferentes largos, aptas para diversos tipos y tamaños de toros.

Esterilizador de baja presión Diseñado especialmente para vaginas artificiales y accesorios. Fabricado de acero inoxidable, doble pared con aislación. Con válvula de presión de seguridad, reloj temporizador, drenaje de agua, protección contra sobrecalentamiento y canastillo para colocar vaginas artificiales para toros.

Set de electro-eyaculador Instrumento que facilita y agiliza la colección del material seminal, consistente en un maletín de transporte, sonda, unidad de control, batería y cargador/transformador, embudo de colección con mango de sujeción y tubo colector.


Evaluación de Semen

Sistemas manuales, semiautomáticos ó automáticos para el análisis y evaluación del material espermático.

AndroVision: Sistema de control de calidad que calcula exactamente la producción espermática, analizando un amplio rango de parámetros de motilidad. Utiliza el análisis digital computarizado par la investigación y producción de semen.

Fotómetro SDM6: Programas para determinación de concentración en semen de toro, verraco, padrillo, carnero y macho cabrío. Calcula automáticamente el diluyente y el número de dosis.

Fotómetro SDM1: El método rápido para determinación de concentración de semen. Este fotómetro es exacto, de fácil proporciona el resultado en menos de un minuto.


Dilución de Semen

Andromed: Diluyente que no necesita adicionar yema de huevo. Sintético sin componentes de origen animal, sin riesgo de contaminación microbiológica, con altas tasas de fertilidad. apropiado para la preservación de semen fresco a +5ºC hasta +10ºC, debido a que su composición estandarizada lo hace apto para el análisis mediante software.

Triladyl: Diluyente que necesita adicionar yema de huevo. Medio clásico para la producción de semen bovino. se utiliza con buenos resultados en diluciones con baja concentración espermática (menos de 10 millones de espermios/dosis), como también para la dilución de eyaculados con baja concentración celular.


Procesamiento de Semen

Equipos para el procesamiento de semen, manuales y automáticos para empaque y sellado de pajillas.

IMPRESORAS


Easycoder: Impresora automática sin tinta para pajillas. Imprime 3.600 pajillas por hora , 1 por segundo. Técnica de impresión de termo-transferencia, adaptada a pajuelas, incluye un software para manejo de registros e impresiones de 1 a 3 líneas.

Impresora HDR: Impresora manual con sistema de sellos que marcan directamente la pajilla. Imprime aproximadamente 2.000 pajillas por hora

Impresora ADHR: Impresora automática ADHR con absorción automática de las pajillas y contador digital, trabaja con ayuda de la rueda mecánica. Rendimiento: 3.000 pajuelas por hora aprox.

MiniJet: Sistema de impresión profesional que puede combinarse con la maquina de emvasado y sellado minitube. Tiene un rendimiento de 20.000 pajuelas por hora aprox. Incluye un software para su funcionamiento.

Procesamiento de Semen

EQUIPOS DE EMPAQUE Y SELLADO

SFS 133: Maquina semiautomática para envasar y sellar pajillas 6 pajuelas son envasadas y selladas al mismo tiempo. El cierre de las pajuelas es seguro e higiénico con esferas de metal o vidrio. Capacidad: aproximadamente 2.000 pajuelas por hora.

MPP UNO: Máquina totalmente automática, compacta y robusta para el empaque y sellado de las pajillas de semen, su sellado se realiza mediante ultrasonido. Apta para pajillas de 0.5 cc y 0.25 cc. Velocidad de envasado aprox. 1 pajuela por segundo, hasta 4.235/hora

MPP QUATRO: Equipo totalmente automático, donde pueden envasarse y sellarse hasta 4 pajuelas por ciclo. Su sellado se hace por medio de ultrasonido. Apto para pajillas de 0.5 cc y 0.25 cc. Velocidad de envasado aprox. hasta 16.940/hora


Insumos para Procesamiento

Pajillas Minitüb: Las pajillas de Minitüb en los tamaños de 0,25 y 0,5 ml se han acreditado por más de 20 años para la congelación de semen bovino, equino y porcino, como también de otras especies animales. Dispone de mayor cantidad de semen por eyaculado, aprovechando los recursos genéticos valiosos sin costo adicional. Disponible en una gran gama de colores translucidos y opacos