Kits para la Enseñanza de la Biotecnología

Introducción a la Biotecnología

Mediante el uso de herramientas didácticas los estudiantes podrán introducirse al mundo de la Biotecnología, conociendo como se pueden aprovechar la tecnología biológica que se encuentra en la naturaleza.


Análisis de Genes y Genomas

Mediante este módulo los estudiantes se aproximan a conocer el ADN que forma el genoma de los organismos, el cual está organizado de acuerdo a la complejidad de la estructura del propio organismo. Los virus, las bacterias, las mitocondrias y los cloroplastos contienen una molécula de ADN corta, a menudo circular, y relativamente exenta de proteínas.


Microbiología Molecular

Mediante este módulos los estudiantes conocerán como los microorganismos pueden comportarse como patógenos o parásitos desarrollando mecanismos de defensa frente a organismos superiores.

 

 


Biotecnología Industrial y Ambiental

La biotecnología industrial y ambiental incentiva el desarrollo de productos beneficiosos para el medioambiente y el hombre, con este módulo los estudiantes se acercarán a esta nueva corriente.


Aplicaciones Clínicas

En los últimos años, ha habido una revolución en la forma de diagnóstico médico que se lleva a cabo. El Proyecto Genoma Humano ha ofrecido nuevas formas de detección de enfermedades y nuestra comprensión de las bases moleculares del cáncer, enfermedades infecciosas y enfermedades hereditarias ha contribuido al desarrollo de nuevos tratamientos.