Diseño de ambientes de aprendizaje Simulados

<

Aulas de Ambiente Simulado Virtual

Se propone un ambiente innovador para la simulación, a través de ambientes virtuales en donde se crean escenarios de simulación a través de imágenes o videos en alta definición; proporcionando una herramienta que simule diferentes locaciones en un solo ambiente de aprendizaje como: incendios, terremotos, escenarios de guerra, accidentes automovilísticos, playas, bosques y demás escenarios; que puedan ser simulados en espacio de formación o aula de simulación virtual.



Sistema de audio Nordic

Es un sistema diseñado para crear sonidos de fondo para crear ambientes de simulación. Este sistema cuenta con sonidos que simulan ruidos de ambientes tales como: incendios, terremotos, accidentes, trafico, escenarios de guerra, entre otros.


Sistema de Recorder y Debriefing

El sistema de recorder permite grabar entrenamientos en un centro de simulación, por medio de dispositivos y tecnología de punta como cámaras de alta definición con micrófonos incorporados , cámara con iluminación infrarroja, que permite al sistema registrar todo en el espacio de ejercicio de simulación sin necesidad de iluminación visible, adicionalmente, gracias a su montaje magnético una de las cámaras entra automáticamente en funcionamiento inalámbrico cuando se desacopla del cable y se conecta a la red o cuando se ejecuta con baterías inteligentes, de Nordic Simulators, la cámara del sistema es una unidad digital que gira y también proporciona una funcionalidad precisa de zoom e imágenes de calidad HD.


Recmobile

Sistema portátil de grabación de entrenamiento basado en la simulación que puede ser sincronizado con PC portátiles los cuales incluyen el respectivo software de debriefing.
Este sistema portable utiliza cámaras digitales inalámbricas de alta definición con micrófonos incorporados. Las cámaras también tienen iluminación infrarroja, permitiendo que el sistema registre todo incluso sin la iluminación visible del espacio del ejercicio. Gracias a su montaje magnético y las baterías, las cámaras se pueden montar fácilmente en diferentes ubicaciones. Este sistema viene en una pequeña maleta con ruedas, por lo que puede ser utilizado en cualquier lugar. Adicionalmente puede ser contralado por el software de Nordic de manera inalámbrica.